Santo Domingo.- La Dirección General del Catastro Nacional, dando cumplimiento a la disposición del presidente Danilo Medina, se unió el pasado fin de semana a la Campaña Nacional Contra el Dengue, en el sector El Dique, en la margen oriental del rio Ozama.
El ingeniero Claudio Peña, director del Catastro, al encabezar la jornada acompañado de personal de la institución, dijo que con esta acción “asumimos nuestra cuota de responsabilidad social, con el objetivo de contribuir con acciones concretas del gobierno, en procura del bienestar del pueblo dominicano”.
Señalo que en el caso de la Campaña Nacional Contra el Dengue, dispuesta por el presidente Danilo Medina, se debe hacer conciencia en la ciudadanía de las causas que originan este mal, y el peligro que el mismo representa para la salud de población en sentido general.
Peña, de igual manera agradeció a los residentes de El Dique, quienes sin previo aviso se integraron a dicha jornada, recibiendo de manera entusiasta a los empleados del Catastro Nacional que les llevaron orientaciones precisas para eliminar los criaderos de mosquitos, el tratamiento del agua y la recogida de basura.
Desde tempranas horas en la mañana del sábado hasta pasado el mediodía, brigadas de empleados del Catastro Nacional llegaron a El Dique armados de volantes, cloro, mascarillas y equipos de fumigación de mano y en motores, para declarar la guerra al mosquito Aedes aegypti, transmisor de la mortal enfermedad.
El ingeniero Peña también destacó la participación militante de los empleados del Catastro Nacional a los que dijo convocará a próximas jornadas, para seguir contribuyendo como institución del Gobierno, al bienestar y la salud de las familias dominicanas.
Informo que Catastro Nacional, y todo su personal está en la disposición de participar en nuevas jornadas para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti y erradicar el dengue, tal como lo dispuso el presidente Danilo Medina.