DIGEPEP DECLARA CATASTRO NACIONAL LIBRE DE ANALFABETISMO

8 noviembre, 2018

SANTO DOMINGO – La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), declaró este jueves a la Dirección General del Catastro Nacional (DGCN),  libre de analfabetismo.

El director de la DIGEPEP, licenciado Domingo Contreras, entregó el reconocimiento al ingeniero Claudio Silver Peña, director general del Catastro, en un acto realizado en la sede central de esta institución.  

En la actividad participaron el señor Horacio Medrano, Director del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, la licenciada Virgen Martínez, Encargada de Enlace con las Instituciones Públicas, Gabriela Rodríguez, del Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo y el Doctor José Rhadamés Brito Hernández, Encargado de Recursos Humanos de la DGCN.

El licenciado Horacio Medrano resalto el gran apoyo recibido por el Catastro Nacional, al acoger este programa de alfabetización para capacitar al personal, además de contribuir con la jornada de búsqueda en el entorno donde opera, para integrar a los ciudadanos en este proyecto de enseñanza y aprendizaje.

Medrano dijo: que “la República Dominicana ha visto reducir la tasa de analfabetismo de la población de un 14% en el año 2010 a un 6.8% para el año 2017, es decir que de cada 100 dominicanos, 6 no sabían leer ni escribir, según la última encuesta de ENOGAR, que realizo la Oficina Nacional de Estadística en diciembre del año pasado”. La meta es lograr que la tasa de analfabetismo en la sociedad dominicana sea de un 5%.

Por su parte el ingeniero Claudio Silver Peña, agradecio a los representantes del programa Quisqueya Aprende Contigo y la DIGEPEP, por las credenciales entregadas a la institución y externó felicitaciones a los empleados beneficiados con este programa.  

Por último, personal de la DIGEPEP hizo la entrega de kits de alfabetización al departamento de Recursos Humanos, además, libros de lectura a los colaboradores alfabetizados, de la mano de las l.icenciadas, Virgen Martínez y Gabriela Rodríguez.

Por: Edilia Arismendy