La Dirección General del Catastro Nacional (DGCN) se encuentra entre las instituciones mejor valoradas, así se pudo constar en la presentación de los resultados de la encuesta de Satisfacción de la Calidad de los Servicios Públicos, realizada a los usuarios por el Ministerio de Administración Pública (MAP), el pasado año 2018.
La actividad estuvo encabezada por el Lcdo. Ramón Ventura Camejo, Ministro de administración pública, quien dirigió las palabras de bienvenida al evento.
Con la aplicación de esta encuesta a los usuarios en esta dirección general, los mismos expresaron sentirse satisfechos con el servicio recibido, resaltando los cinco aspectos de mayor importancia, los cuales son: la atención personalizada que le dieron, la confianza que trasmite el personal, la disposición de la institución para ayudarle en la obtención del servicio, la modernización de los servicios y la seguridad (confianza) en la atención brindada.
En ese mismo orden, los ciudadanos conceden cinco aspectos de menor importancia: la información proporcionada fue clara y comprensible, la facilidad con que consiguió su cita, las oficinas (ventanillas, módulos) están debidamente identificadas, las instalaciones de la institución son fácilmente localizables y la apariencia física de los empleados (uniforme, identificación e higiene) están acorde al servicio de ofrecen.
Los datos fueron explicados por los representantes de la firma encuestadora SIGMADOS, quienes fueron los responsables de coordinar la logística, elaboración, aplicación y posterior procesamiento de las informaciones.
La aplicación de este estudio tiene como finalidad medir las políticas públicas, con mira a la mejora de la calidad de los servicios que ofrecen las instituciones gubernamentales.