CATASTRO PLANTA 2,000 ÁRBOLES

27 junio, 2022

MONSEÑOR NOUEL – La Dirección General del Catastro Nacional (DGCN), realizó una jornada de reforestación en las proximidades del río Yuna, Bonao; en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA).

El desarrollo de este encuentro fue dirigido por nuestro director general, Héctor Pérez Mirambeaux y director el provincial de medio ambiente, Ramón Javier Hiciano, quien saludó esta iniciativa resaltando el valor que tiene a largo plazo para los ecosistemas alrededor del río Yuna.

Pérez Mirambeaux dijo que luego de celebrarse en Brasil la Cumbre de la Tierra en 1992 se expandieron los conceptos sobre la importancia que tiene el medio ambiente, añadió que en un futuro no muy lejano la vida de los seres humanos va a depender de este tipo de actividades.

En esta actividad de Responsabilidad Social desarrolla por la DGCN, se plantaron unos 2,000 mil árboles de Cabirma, los cuales contribuyen al equilibrio del entorno en la zona; dicha cantidad fueron plantados por colaboradores del Catastro Nacional.

La importancia de esta iniciativa es garantizar la protección del río, aportar a la preservación del medio ambiente y sensibilizar a las personas sobre el cuidado de los recursos naturales. 

También presentes en la actividad, José Javier Rojas, representante de la Dirección de Reforestación, además de Ambrosio Asencio, responsable de explicar el proceso y manipulación de las plantas a los presentes.

Publicado por: Comunicaciones