CATASTRO INICIA FORMACIÓN DE TÉCNICOS EN VALORACIÓN DE INMUEBLES

9 mayo, 2023

El Ministerio de Hacienda inició la capacitación en Valoración de Inmuebles con Características Especiales, para los técnicos de esta Dirección General del Catastro Nacional. Este entrenamiento tiene lugar en las aulas del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

El director del Catastro, Héctor Pérez Mirambeaux dio apertura al curso incentivando a los jóvenes y reiterando su apoyo total a la formación. Explicó que el objetivo principal de esta capacitación es contribuir a la consolidación de los procesos de la gestión técnica catastral mediante el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los servidores de la DGCN sobre valoración de inmuebles de características especiales.

En esta oportunidad más de 50 técnicos serán formados por el autor de innumerables libros entre ellos “Manual de valoración inmobiliaria”, se trata del Dr. Manuel Alcázar Molina, catedrático y especialista de reconocido prestigio internacional en las materias del Catastro y de la Valoración.

Esta actividad dividida en 6 módulos multiplicará el conocimiento de los servidores esta dirección y está enmarcada en la formación del CATASTRO MULTIPROPÓSITO que busca la operatividad del Estado con otros sistemas de información que faciliten la administración, gestión y toma de decisiones respecto a la información de la municipalidad en cada rincón del país.

En el acto estuvieron presentes Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional, Carlos Castro Muñoz, director general del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), Manuel Betancourt, director académico del CAPGEFI, Eliezer Méndez, subdirector general del Catastro Nacional, Danilo Camilo, director de Formación y Actualización del Catastro, Isidro de la Cruz, Encargado de Recursos Humanos de esta dirección general y el Dr. Manuel Alcázar, quien impartirá el curso.

 

Autor: Comunicaciones


Deprecated: El archivo Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /www/data-web/catastro.gob.do/html/wp-includes/functions.php on line 5583

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *