El director general del Catastro, Héctor Pérez Mirambeaux, fue recibido por el director de la Digecog, Rómulo Arias Moscat, en el marco de la coordinación interinstitucional para la identificación, valorización y registro de los bienes públicos, junto a Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales.
Arias Moscat expresó, que se requiere de un inventario general de bienes, la valorización e identificación de los bienes inmuebles en manos de terceros, a fin de lograr presentar en los estados financieros del gobierno información fiable y un superávit patrimonial.
En ese mismo orden, Pérez Mirambeaux, indicó que el Catastro Nacional ha realizado el levantamiento de 6,432 inmuebles en el marco del Proyecto PROGEF, de los 7,101 inmuebles, de los cuales ha remitido a Bienes Nacionales para su certificación un total de 2,580 inmuebles que serán registrados por la Digecog, una vez sean recibidos en la institución.
El señor Rafael Burgos, dio a conocer que la Dirección de Bienes Nacionales tiene en proyecto realizar un “Censo Nacional de Bienes del Estado” que permita la ubicación de todos los bienes públicos, a los fines de ser registrados y administrados.
Esta reunión es el inicio de una estrecha relación, con el fin de mantener los acuerdos interinstitucionales existente entre estas entidades.
Publicado por: Comunicaciones